NOTICIAS


Se conmemora 187° Aniversario del nacimiento de Ricardo Palma

El 7 de febrero de cada año se conmemora el nacimiento del autor de las famosas “Tradiciones Peruanas”, Ricardo Palma, quien relató usos y costumbres del Perú colonial y los primeros años de la República, cuya primera serie se publicó en 1872. Participó en el Combate del 2 de Mayo y en la defensa de Miraflores, pero su paso como director de la Biblioteca Nacional, tras la Guerra del Pacífico, es el recuerdo que ha permanecido en la memoria de todos.

Ricardo Palma ha dejado una imborrable huella en la historia peruana y es considerado uno de los más destacados literatos peruanos. Este aniversario simboliza un motivo más para recordar y revalorar aquellos lugares en los que quedó patentado su nombre, espacios como calles, bibliotecas, parques, un centro cultural, una casa museo, una universidad y hasta una clínica de Lima.

Para recordar al autor muchas personas optarán por visitar uno de los lugares más históricos y antiguos de Miraflores, el parque “Las Tradiciones”, llamado así en honor al ilustre escritor, creador de un género intermedio entre el relato y la crónica.

Otra de las opciones para visitar es la Biblioteca Municipal Ricardo Palma, que pone a disposición de la ciudadanía una amplia colección de libros para su consulta, con el propósito de facilitar y difundir la información necesaria.

Es importante señalar que Ricardo Palma fue una figura emblemática del siglo diecinueve. A lo largo de estos años ha habido grandes cambios en el mundo y han surgido nuevas generaciones de escritores; sin embargo, él sigue siendo una inspiración para muchos peruanos.