NOTICIAS


Ruta de parques en Miraflores

Practicar deporte, manejar bicicleta o simplemente hacer una caminata mientras disfrutas de extensas áreas verdes o del interminable mar costero son algunas de las actividades que los parques te invitan a realizar. Además de promover una vida saludable, estos pulmones verdes juegan un papel importante en la disminución de la contaminación atmosférica.

A continuación te presentamos un recuento con algunos de los parques más representativos de Miraflores:

  • Reducto N°2 (cruce de las Av. Paseo de la República y Benavides): ubicado frente a nuestro edificio. Fue el escenario del enfrentamiento más intenso entre peruanos y chilenos, por ello, como parte del paisaje, observarás una locomotora antigua y cañones que fueron parte de la Guerra del Pacífico.
  • Parque Central (Altura del Óvalo de Miraflores): formado por el parque 7 de junio y el parque Kennedy, conocido así entre los miles de peruanos y turistas que a diario transitan por allí. Además de la admirable vegetación, este lugar se caracteriza por la presencia de unos curiosos inquilinos: los gatos.
  • Parque del Amor (Malecón Cisneros de Miraflores): considerado uno de los puntos más románticos por la icónica escultura dedicada al amor llamada “El Beso”, obra del artista peruano Víctor Delfín.
  • Parque Antonio Raimondi: conocido como uno de los mejores lugares para volar en parapente, se ubica también en el Malecón Cisneros. Este espacio ganó en 2006 el Premio de Parques y Jardines organizado por la Municipalidad Metropolitana, debido a su infraestructura y la belleza de sus áreas verdes.

Aprovecha tus momentos libres y recorre estos admirables e históricos espacios.