NOTICIAS


MIRAFLORES: EL ESCENARIO DE UN HISTÓRICO HECHO NACIONAL

Los parques, las huacas, los museos y algunos otros lugares forman parte de la historia que esconde el distrito de Miraflores. Muchos de estos atraen a cientos de peruanos y turistas año a año, quienes revaloran la forma en la que se fusiona su tradicionalismo y contemporaneidad.

Precisamente, el distrito en el que se ubica nuestro Centro Empresarial Leuro fue escenario hace 139 años de una importante batalla histórica entre las fuerzas del Ejército Chileno y el Ejército del Perú.

La Batalla de Miraflores tuvo lugar el 15 de enero de 1881, en el marco de la Campaña de Lima, durante la Guerra del Pacífico. Sus causas contemplaron las delimitaciones territoriales, la explotación de las riquezas y los acuerdos incumplidos, aspectos que generaron consecuencias de índole económica y social, siendo la más trascendental la gran guerra civil que se produjo en el Perú, producto de las diferencias sociales entre los sectores de la población surgidos a partir de este acontecimiento histórico.

La batalla que lleva el nombre de este distrito trajo como resultado una derrota para nuestro país; sin embargo, tras algunos años nos dio una victoria, gracias a la recuperación del territorio de Tacna que se encontraba en manos de Chile.

Este suceso es parte de nuestra historia. Hoy Miraflores mantiene su historia y ahora somos nosotros quienes formamos parte de ella.