NOTICIAS


EDIFICIOS VERDES EN EL PERÚ: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN?

Trabajar en un edificio ecoamigable es considerado parte del estilo de vida de una persona que promueve la sostenibilidad, el consumo responsable de recursos como la luz y el agua, la promoción de un diseño ambiental y el cuidado en la calidad del aire. Precisamente son estas las características de todo edificio verde o sostenible.

Existen estándares LEED, Líder en Eficiencia Energética y Diseño, que fueron desarrollados por parte del US Green Building Council, organización que reconoce el uso de estrategias sostenibles enmarcadas en criterios como la eficiencia energética y del agua, calidad del ambiente interior, innovación en el proceso de diseño, entre otros.

Muchas edificaciones postulan a esta certificación buscando reducir el impacto ambiental. Estas priorizan el uso de plantas, que suelen generar un ambiente amigable para los trabajadores. Además se ubican en una zona estratégica, cercana a parques y elementos que hagan que la misma comunidad se conecte entre sí.

Un ejemplo claro de este tipo de construcciones es la certificación LEED Platinum con la que cuenta el Centro Empresarial Leuro y que acredita los más altos estándares en lo que refiere a cuidado ambiental. Este hecho convirtió al edificio en el primero en obtener dicho reconocimiento en el Perú y en uno de los 15 más sostenibles de la región sudamericana.

Si formas parte de este o conoces algún otro edificio ecoamigable, entonces ya conoces cuáles son las virtudes del mismo. Valóralo, aprovéchalo y promueve este estilo de vida a nivel corporativo.