NOTICIAS


Centro Empresarial Leuro como el mejor ejemplo en materia de sostenibilidad

Con el objetivo incentivar el uso de energías renovables y la contribución al desarrollo de una ciudad sostenible, la Municipalidad de Miraflores aprobó la ordenanza N° 510. La norma busca el equilibrio del desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente a través de la promoción de construcciones sostenibles.

Precisamente, un equipo de la Municipalidad de Miraflores, liderado por el gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Ramírez, visitó las instalaciones del Centro Empresarial Leuro con el fin de exponer a nuestro edificio como el máximo ejemplo en cuanto a sostenibilidad, esto gracias a la certificación LEED Platinum con la que contamos.

“Leuro es el primer edificio en el país en obtener la certificación LEED nivel platinum, el nivel más alto que existe en lo que respecta al cuidado ambiental. Cuenta con azoteas arborizadas, con un sistema de sonorización, reducción de energía en los vidrios, entre otros”, informó el arquitecto Ramírez.

Como parte de la visita, nos acompañaron dos medios televisivos, Latina y Panamericana. Les compartimos los videos en los que se explica un poco más sobre esta ordenanza municipal y se aprecia parte de las instalaciones del Centro Empresarial Leuro.