NOTICIAS


Beneficios de trabajar en un edificio sostenible

Un diseño y unas condiciones sostenibles adecuadas pueden brindar a los colaboradores beneficios diferenciales y muy bien valorados por ellos. Trabajar en un espacio que contribuya con el cuidado del medio ambiente satisface personalmente y motiva a continuar trabajando de cara a ese objetivo e invita al resto a que también lo haga.

Estos son algunos de los aspectos más valorados por los colaboradores que son parte de un edificio sostenible como este:

  1. Promueves una vida más sana y activa: Siguiendo la tendencia global de impulsar el uso de vehículos que disminuyan la contaminación e incentiven una vida activa, es que resulta importante que los colaboradores dispongan en su centro de labores de estacionamientos para bicicletas, ello generará que las utilicen para movilizarse a diario y se conviertan en su principal vehículo de transporte.
  2. Generas conciencia en cuanto a la reducción del impacto ambiental: Algunos criterios que los colaboradores toman en cuenta en su interés por promover un mejor cuidado del ambiente son el cuidado en el uso del agua, así como el ahorro de energía eléctrica. Un gran ejemplo es la preferencia por la luz natural que ingresa por las ventanas en lugar de optar por encender las luces de un espacio.
  3. Compruebas los buenos resultados que trae la presencia de áreas verdes: Los espacios abiertos, jardines interiores y zonas al aire libre rodeadas de plantas, generan una influencia positiva entre los colaboradores. Precisamente, la Organización Mundial de la Salud considera que los espacios verdes son necesarios por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional de las personas, llegando incluso a reducir la fatiga o el cansancio, lo cual resulta positivo para todos.